Opositar y trabajar de policía

¿Estás interesado en prepararte unas oposiciones para Policia Nacional? Si tu vocación es trabajar como policía no te pierdas esta entrevista. Charlamos con un miembro del Cuerpo Nacional de Policía.

ENTREVISTADOR: Que de comienzo el interrogatorio. ¿Nos diría en que cuerpo trabaja actualmente?

POLI BUENO: Cuerpo Nacional de Policía.

E: ¿Con qué formación hay que contar para trabajar de Policía Nacional?

POLI BUENO: Tener el Bachillerato y superar unas Oposiciones.

E: ¿Cómo le fue la preparación de las oposiciones para policía?, ¿cuál cree que fue la fase más dura y cuántos años tardó en conseguir la plaza fija de policía?

POLI BUENO: Las oposiciones las preparé mientras tenía otro trabajo como conductor de autobuses.

Lo que más trabajo me costó fueron, aunque parezca mentira, las pruebas físicas, porque cuando no era una lesión era porque me quedaba en el límite. Me presenté tres veces y me las estuve preparando durante cuatro años, aprobé a la tercera convocatoria.

E: ¿Cómo se planificaba el estudio de la parte teórica y la parte de las pruebas físicas?, y ¿cuántas horas le dedicaba a cada una de ellas?

POLI BUENO: La parte teórica me la preparé en una academia del pueblo y aparte estudiando en mis horas libres. Y las pruebas físicas me las preparé todo durante las noches y fines de semana. Le solía dedicar a la parte teórica, aparte de las dos horas de academia, otras dos o tres horas de estudio diarias y las físicas un par de horas también todas las noches.

*¿Quiéres saber cuáles son las pruebas físicas para ser policía? PINCHA AQUÍ (pag. 16 y 17 del PDF) y te informamos sobre las distintas pruebas físicas que hay que superar en las oposiciones de Policía Nacional.

E: ¿Algún consejo para aquellos que están opositando y quieren trabajar de Policía Nacional?

POLI BUENO: Mi consejo para cualquiera que se quiera preparar las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía es que tengan constancia, se apunten a una academia donde le expliquen bien el temario y se preparen muy bien las pruebas físicas, aparte de un psicólogo para preparar la entrevista personal.

*Temario para las oposiciones de Policía Nacional. AQUÍ (pag. 18,19 y 20 del PDF) podrás ver los temas que entran en los examenes de oposición de policía.

E: Una vez conseguida la plaza fija de policía, ¿cómo es el periodo de prueba dentro del Cuerpo Nacional?

POLI BUENO: Una vez aprobadas las oposiciones ingresas en la academia de Ávila durante nueve meses, posteriormente realizas la aula práctica y después un año de práctica en diferentes destinos, hasta que juras el cargo y ya te vas a tu destino definitivo.

E: ¿Qué tareas y funciones realiza actualmente como Policía?, y ¿nos diría como es un día normal en su puesto de trabajo de Policía Nacional?

POLI BUENO: Actualmente estoy en un coche patrulla pero he estado trabajando solo de noches en grupos de investigación y contra las drogas y en otro destino anterior.

Un día normal en mi puesto de trabajo es entrar, verificar todos los materiales y vehículo con el que vamos a patrullar y comenzar a patrullar, aparte de hacer citaciones judiciales entre llamada y llamada de los ciudadanos. Prevenimos cualquier tipo de delito y estamos para cualquier llamada de cualquier ciudadano que necesite de nuestro servicio, además de vigilar que no se consuman ningún tipo de droga en la vía pública.

E: ¿Cuál es el horario de trabajo de un policía?

POLI BUENO: El horario más común dentro de la policía es a turnos, actualmente tenemos un turno de seis días de trabajo en: mañana – mañana – tarde – tarde – noche – noche – saliente – 4 días libres. Y los que trabajan a turno complementario lo hacen de lunes a viernes con sus días de incidencias en los fines de semana.

E: ¿Cuál es el sueldo de un Policía Nacional?

POLI BUENO: Mi sueldo actual dentro del cuerpo Nacional de Policía ronda los 1600 € + 2 pagas extra en julio y en diciembre.

E: Y por último, ¿nos diría que es para usted lo mejor y lo peor de trabajar de policía?

POLI BUENO: Lo mejor de mi trabajo es poder ayudar a la gente y realizar una labor que soñé desde pequeño y lo peor es la falta de reconocimiento por parte de nuestros políticos y el mal funcionamiento del sistema judicial. Aparte de la falta de respeto hacia las fuerzas y cuerpos de seguridad que se está creando a raíz de lo anterior.

Muchas gracias por concedernos esta entrevista, agente. Le deseamos una patrulla tranquila.

opositar policia nacional

¿Quiéres conocer más detalles acerca de como son las oposiciones de policía? Cualquier duda déjala en los comentarios y te ayudaremos a resolver tus dudas sobre el trabajo de policía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s