El hombre que visitó todos los países del mundo

Hoy queremos presentaros a Jorge Sánchez, de profesión viajero.

Dejamos a un lado las entrevistas anónimas y por un día nos tomamos un descanso conociendo un poco mejor a nuestro amigo Jorge. Como presentación, os diré que comenzó sus viajes internacionales en 1972, 31 años después, había visitado todos los países del mundo.

ENTREVISTADOR: 193 países. ¿En qué momento descubrió que quería visitar todos los países del mundo?

En las Naciones Unidas hay hoy registrados 193 países. Viajando por India en el año 1987, conté los que había visitado y me di cuenta de que acababa de sobrepasar los 100 países, así que me propuse acabar de conocerlos todos, cosa que sucedió el año 2003, al visitar Somalia.

Entonces había solo 192 países, pues Sudán del Sur aún no se había independizado. Cuando lo hizo, en el año 2011, viajé en autobús desde Nairobi (capital de Kenia) a Juba (capital de Sudán del Sur), por lo que en la actualidad conozco todos los 193 países inscritos actualmente en las Naciones Unidas, el cien por cien.

E: ¿Nos podría hablar de cuáles han sido sus empleos que le han permitido viajar por todo el globo?

He trabajado sobre todo en hostelería en países como Australia, Estados Unidos, Canadá, Israel y varios países de Europa, pues al tener visado de turismo no podía aspirar a otro trabajo mejor remunerado. He fregado muchos platos en diversos restaurantes, he servido muchas mesas como camarero, he limpiado muchos suelos con lejía, he pelado muchas patatas, he desplumado muchos pollos, he freido muchos esparragos.

También me he desempeñado de buscador de oro en Madre de Dios, Perú. He dado clases particulares de español en Japón y en Taiwan. He sido guía turístico en Etiopía. He ganado dinero jugando al ajedrez por apuestas por las calles de Manila y de Jakarta…

E: ¿Cómo comenzó todo? ¿Cuál fue su primer viaje y con qué edad inició su aventura?

Aunque a los 13 años dejé el hogar paterno por primera vez y acabé en el entonces Sahara Español para ingresar en la Legión (que abandoné a los dos días). Cuando inicié mi primer viaje internacional a la aventura fue a los 18 años, que fue cuando obtuve el pasaporte, sin disponer apenas de dinero, utilizando el autostop como transporte y trabajando de mecánico dentista en un laboratorio de Paris, de mozo de maletas en un hotel de Bruselas, de vendedor de queso en los mercados de Genova, o de pastelero en la isla de Wight.

De este modo desde los 18 a los 20 años recorrí 11 paises de Europa occidental. Regresé entonces a España para hacer el servicio militar, que era obligatorio en tiempos de Franco, pues no quería ser considerado un profugo.

E: Supongo que tendrás cientos de anécdotas, ¿nos contaría alguna?

Estando recorriendo en autostop la isla de Pohnpei, en la los Estados Federados de la Micronesia, me recogió un ministro en su coche y me invitó a ir con el al funeral de una de las reinas de los cinco reinos que allí existen.

Al llegar vi a cinco reyes y cuatro reinas que velaban un cadaver. Pero en vez de entristecerse comenzaron las celebraciones con un banquete en honor de la reina difunta. Sirvieron perro como plato principal, además de una bebida del extracto de la pimienta que allí llaman sakau y en otras partes del Pacífico se conoce como kava. Yo bebí el mejunje pero rechacé el perro alegando estar mal del estomago, y pedí en cambio algo suave, como un plato de sopa de verduras mas un par de huevos fritos.

El rey viudo pidió a los cocineros que me complacieran y fui el ínico invitado que no comió perro, de lo cual se extrañaron los cinco reyes y las cuatro reinas, pues la carne de perro está considerada un manjar en esa isla.

El país donde se quedaría a vivir: Rusia, por su cultura.

El país que más le sorprendió: India, por sus religiones.

El país donde más miedo ha pasado: En las mazmorras de Kabul, Afganistán.

Si tuvieras que elegir un país por su gente: Mexico, me encanta el caracter de los mexicanos.

Si tuvieras que elegir un país por su gastronomía: Portugal, adoro el bacalhau com natas y los pasteles de Belem.

Naturaleza en estado puro: Siberia.

La capital del mundo: Jerusalén.

E: ¿Qué sintió cuando visitó el último páis que le faltaba para completar su objetivo? 

Sentí que había alcanzado el campamento base del Everest. Supe que conocer todos los 193 países de las Naciones Undias era solo el inicio de una larga carrera viajera para conocer todos los vericuetos del planeta, como son las islas de Tristan da Cunha, Pitcairn, los atolones de Tokelau, las islas Kuriles, el Reino de Mustang (en Nepal),…

E: ¿Continúa viajando?

Si, al escribir esto me encuentro en Blagoveshchensk, a orillas del rio Amur, fronterizo con China.

Si queréis conocer a Jorge un poco más, os dejó aquí el enlace de su web: http://jorgesanchez.es/

paises del mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s