Como montar tu propia peluquería

¿Estás pensando montar tu propio negocio? Si eres peluquero o barbero no te pierdas la entrevista de este emprendedor. Comenzó de aprendiz con 14 años y a día de hoy dirige 3 salones de peluqería-barbería.

ENTREVISTADOR: Actualmente cuenta con 3 salones de peluquería – barbería, pero ¿cómo empezó todo? Antes de crear su propia peluquería, ¿qué tipo de formación realizó?

PELUQUERO: Mi formación comienza de aprendiz, con apenas 14 años en la barbería de mi padre. En Melilla.

E: Antes de aventurarse en el proyecto de su propia peluquería, ¿trabajó por cuenta ajena?

P: 12 años estuve con él aprendiendo todo lo que es la profesión de barbero y peluquero de caballeros.

E: ¿En qué año abrío su peluquería y cuáles fueron los primeros pasos? (requísitos de apertura, licencias, primera inversión de material,etc.)

P: Mi primera peluquería de caballeros la abrí en Almería (en mayo de 1995) donde continuo en la actualidad. Fue un proyecto pensado 2 años antes, (en 1993), con paciencia y ahorros de años anteriores, con un objetivo directriz, y con mucha ganas.

Los requisitos de apertura los lleva urbanismo de cada ayuntamiento, creo recordar documentación como, estar de alta en el régimen general de autónomo, alta en hacienda, certificado de sanidad, certificado de un técnico de seguridad y solidez, pagar tasas en el ayuntamiento, impuesto de basura. Para conseguir la licencia de apertura provisional. Alta de luz y agua, seguro del local etc… Con una inversión inicial aproximada de unos 35.000€, sin contar la compra del local.

E: ¿Con qué número de personal formado contó inicialmente en su peluquería y cuántos miembros componen su plantilla actualmente?

P: Empecé solo e hice una clientela y al año contraté mi primer empleado. Y poco a poco con ganas, ilusión y esfuerzo comencé a crecer en número de trabajadores y peluquerías abiertas. Llegué a abrir 11 peluquerías y con 25 personas asalariadas.

Actualmente cuento con tres peluquerías y 11 trabajadores.

E: ¿Cómo se ha transformado su salón de peluquería y barbería desde los inicios hasta el día de hoy? ¿cuáles piensa que han sido los cambios que le han permitido seguir evolucionado y conseguir superar el periodo de crisis que ha sufrido toda pequeña empresa en España?

P: La formación mia fue constante, cursos de color, de psicoestética, de recursos humanos, de tricología etc… Para poder entender y saber todo lo que es mi trabajo y saber el arte de dirigir positivamente.

El cambio ha sido constante,  creando nuevas fórmulas para atraer al cliente y conservarlo.

El secreto de superar ciertas crisis es saber trabajar bien, y estar dispuesto a aceptarlo y por supuesto, llevar una buena gestión económica, y gastando por debajo de tus posibilidades. En definitiva no perder la cabeza.

*¿Dónde estudiar para peluquero o barbero? PINCHANDO AQUÍ accederás a toda la formación reglada disponible en Formación Profesional relacionada con el mundo de la peluqería y demás formaciones relacionadas con la imagen personal.

E: ¿Nos describiría como es un día a día dentro de su trabajo como gerente de un salón de peluquería y barbería?

P: Mi día a día es maravilloso, porque combino, una pocas horas de dirigir mis centros y otras horas en hacer algo que me apasiona cortar el pelo, arreglar barbas y rodeado de personas.

E: Para alguien que quiera trabajar por cuenta ajena como peluquero o peluquera, ¿qué sueldo mensual aproximado se suele cobrar?

P: El sueldo de un asalariado en jornada completa es de unos 1000€.

E: ¿Cómo de importante ha sido para su peluquería abrirse a las nuevas tecnologías y mostrar su marca a través de las redes sociales?

P: Las redes sociales son  un soporte fantástico, para mostrar y  dar a conocer lo que uno hace. Para mí, si vale el ejemplo, es como un boca a boca muy intenso. Si lo haces bien te beneficia y si lo haces mal te perjudica, de una forma muy rápida. En mi caso ha sido muy positivo y constructivo.

E: Para usted, ¿qué es lo mejor y lo peor de tener tu propio negocio de una peluquería y/o barbería?

Para mí lo mejor de tener un negocio propio es el libre albedrío de decidir, de hacer, de crear, de dirigir, de equivocarte, de caer y levantarte, de que cada mañana voy  con la ilusión de algo que has creado tú mismo y que no dependes de nadie, sino de ti mismo. Es alucinante!!

Te invitamos a visitar su CANAL DE YOUTUBE, ¡no te pierdas sus vídeos!

¿Tienes alguna duda? Si estás en proceso de montar tu propia peluqería déjanos tu comentario y te ayudaremos con tus primeros pasos en la apertura de tu negocio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s